Tuesday, September 14, 2021

Las escuelas de Duval y un juez estatal rechazan orden ejecutiva del gobernador

El viernes, 27 de agosto, un juez en Tallahassee declaró inválida la orden del gobernador de Florida Ron DeSantis de prohibir que las escuelas del estado hicieran obligatorio para los estudiantes el uso de mascarillas para combatir la propagación del COVID.

A pesar de advertencias y amenazas por parte de la gubernatura contra distritos escolares si desobedecian la orden ejecutiva de DeSantis, cerca de 3 millones de estudiantes en distritos escolares del estado deben usar mascarillas en clases.

Entre estos distritos están las escuelas públicas del condado de Duval, el cual ordenó el pasado lunes, 23 de agosto, en un debate con líderes, doctores y padres de familia que sería obligatorio que los estudiantes usaran mascarillas por 90 dias, empezando el 7 de septiembre.



La decisión del juez John Cooper de circuito legal del condado de Leon de rechazar la orden ejecutiva del gobernador que muchos en el campo médico y de educación consideraron arbitraria y riesgosa para la comunidad bajo la amenaza de la pandemia del COVID, fue basada en un argumento de abuso constitucional.

Diana Greene, la superintendente de las escuelas públicas de Duval tiene la prerrogativa de cancelar el requerimiento de mascarillas antes del terminar el periodo acordado, dependiendo de las situación con la propagación del virus en las escuelas.

La reciente variante Delta del COVID ha mostrado que menores de edad son más susceptibles a enfermarse que con el virus COVID-19 del 2020, y varios niños han sido admitidos en hospitales locales en el pasado mes, tal como ha sido reportado oficialmente en el sistema médico Baptist Health.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 1st, 2021.

No comments:

Post a Comment