Tuesday, September 14, 2021

El FBI premia a la comunidad por ayudar a su misión

El trabajo de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) para combatir el crimen a nivel nacional no es fácil y requiere la ayuda de la comunidad. Por esa razón la conocida organización gubernamental de la ley creó en el 1990 el Premio del Director por Liderazgo Comunitario (DCLA) para reconocer aquellos que aportan su contribución a la agencia.

Al final del mes de agosto, la oficina del FBI de Jacksonville escogió premiar a la Universidad del Norte de Florida (UNF) y su división de servicios de tecnología e informática (ITS) por su experta ayuda.

“El FBI ha visto un significante aumento de ataques cibernéticos lo que resultado en la necesidad de información para empresarios y operadores de informática poder proteger sus sistemas”, dijo Rachel Rojas, la Agente a Cargo del FBI en Jacksonville, quien denoto que la alianza con la división especializada de la UNF ha ayudado con conferencias para guiar la comunidad en defenderse de esos ataques.

FBI Photo

Un reciente ejemplo de este tipo de delito cibernético fue con Justin Lewis, un criminal quien fue convicto por fraude electrónico a principios de agosto en Gainesville, Florida. Por tres años, él produjo un esquema cibernético para defraudar a una compañía de servicios celulares al obtener líneas móviles ilícitamente para después venderlas mucho más caras a consumidores incautos.

“Cada año, todas las 56 oficinas del FBI en ciudades del país escogen un recipiente del DCLA y puede ser tanto una organización como un individuo”, dijo Amanda Videll, vocera del FBI en Jacksonville. 

El año pasado, el FBI dio reconocimiento a Jennifer Silvey-Cason, administradora de hospitales en Jacksonville por desarrollar un plan de preparación en caso de emergencias por crímenes de alto impacto como tiroteos masivos.

Los recipientes del premio DCLA son designados por la oficina local del FBI basado en los esfuerzos de ellos durante el periodo de nominación para reducir crímenes en la comunidad. 

En una ceremonia especial en UNF, la agente Rojas presentó el premio de reconocimiento a Jeff Durfee de la división de informática de la UNF a nombre del director nacional del FBI, Christopher Wray.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 1st, 2021.

No comments:

Post a Comment