Monday, September 20, 2021

Altibajos en la polemica del uso de mascarillas en las escuelas

El requerimiento del uso de mascarillas en las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) y otros distritos escolares a través de Florida están enfrentando constantes altibajos. Después que 18 padres de familia entablaron una demanda el 2 de septiembre, contra las escuelas de Duval por el mandato, la mesa directiva escolar votó el 7 de septiembre en una decisión unánime de quitar el requerimiento solamente si los casos de COVID-19 bajan a un nivel moderado.

Sin embargo, la mayoría de profesionales médicos junto con el Center for Disease Control & Prevention (CDC) y el World Health Organization (WHO) recomiendan usar mascarillas como una manera para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas como el COVID.

A nivel estatal, el Juez de Circuito John Cooper canceló la orden ejecutiva del Gobernador Ron DeSantis el 27 de agosto de prohibir que las escuelas entablen los mandatos en las escuelas argumentando que la evidencia médica prueba que el uso de mascarillas es para la salud y el bienestar de la comunidad en general. 

La superintendente de DCPS Diana Greene le declaró al Department of Education de Florida el 1o de septiembre que hay “abundante testimonio sobre la necesidad crítica por parte de los estudiantes y empleados escolares de usar mascarillas para reducir la propagación del COVID19”.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones del 1r Distrito en Tallahassee invalido el 10 de septiembre la decisión de Cooper bajo el razonamiento que “la orden debería ser cancelada solo bajo razones más convincentes. La orden debió dejarse intacta mientras la revisión legal está pendiente”.

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 15th, 2021.

No comments:

Post a Comment