Sunday, September 26, 2021

Jacksonville promueve limpieza de playas y costas

Jacksonville se unió a celebrar el día de la Limpieza Costera Internacional el sábado, 18 de septiembre y varias organizaciones ambientales se unieron al proyecto.

La iniciativa regional en la ciudad es parte de una misión mundial para combatir la contaminación de desechos en las cosas marinas, ríos y alrededor de las comunidades.

Una de las razones para combatir la contaminación en los mares y la tierra además de proteger el medio ambiente, es hacerle dar cuenta a la comunidad que los desechos en la comunidad sin control también crean un mundo más malsano y es el precursor a otros ambientes dañinos en los vecindarios, según Surfrider, una organización humanitaria sin ánimo de lucro.

Photo credit: Don Juan Corzo

"Invitamos a la comunidad a unirse a nuestro esfuerzos de limpiar las playas y en otros lugares alrededor de la ciudad", dijo Matt Dobbins, director de Surfrider en Jacksonville. 

La organización Keep Jacksonville Beautiful de la alcaldía planea tener más eventos similares de limpiezas de playas y donde haya oportunidad de recoger desechos que dañan el medio ambiente en Jacksonville y en Florida en general. Otros grupos ambientales que ayudaron al proyecto son Subs, una compañía de reciclaje de Nueva Zelanda y Surfrider, la organización americana ambiental con más de 300 locaciones.

Según los organizadores, alrededor 200 a 300 personas asisten a limpiezas de productos en proceso de desechos  para reciclarlos y se les provee utensilios para recoger la basura de las playas y las costas a los voluntarios como son guantes, bolsas o potes.

El proyecto ambiental con la ayuda de tanto voluntarios como entidades interesadas se realiza en parte con fondos del gobierno federal y local y donaciones de compañías, como hizo la conocida cadena de ferreterias ACE. 

Photo credit: Don Juan Corzo

Las limpiezas se realizan un par de horas en las mañanas al mes alrededor de la ciudad en varios puntos de conexión así como se planea hacer más eventos en el futuro, de acuerdo a Keep Jacksonville Beautiful.

Aunque hay otros lugares de reunión como el area de Riverside, los puntos principales para participar en las limpiezas son junto a las playas locales:

 De 8:00 am a 10:00 a.m.

  • Atlantic Boulevard (al final de la calle al este junto a la playa). 
  • Seagate Avenue & 20th Avenue N. - (al final de la calle al este junto a la playa). 
  • Beach Boulevard - (al final de la calle al este junto a la playa). 

 -

A version of this story was published in Hola News Newspaper on September 22nd, 2021.

No comments:

Post a Comment