Sunday, July 11, 2021

Un paraíso cultural para todos

Words and Images by Don Juan Corzo

Si los residentes de Jacksonville quieren ir a un lugar relajante que exude paz y les enseña algo interesante pueden ir al Museo Cummer de Artes y Jardines.

Este precioso y llamativo lugar parece el escape perfecto y lejos del ajetreo de la vida diaria que algunos los describen similar a un paraíso como dice Sara, una visitante constante del museo.

“Este museo tiene tantas secciones interesantes y variadas y que van cambiando y mejorando con el tiempo”, dijo la joven asiática quien no quiso revelar su apellido.

El concepto del Cummer Museum of Arts and Gardens adentro y afuera se empezó a desarrollar en 1958 cuando Arthur y Ninah Cummer, líderes cívicos locales oriundos de Michigan, donaron su propia colección grande de arte en casa para empezar el museo.



El museo abrió sus puertas en noviembre de 1961 y desde entonces las 60 artículos de arte que la pareja poseía se han vuelto más de 5000 piezas de arte de todo estilo desde antiguo a moderno donadas a través de los años.

Y eso no es todo, se construyeron unos jardines de un estilo palacial en la parte trasera del museo que enfrentan el río salado St. Johns, donde los visitantes pueden merodear y admirar sus bellos alrededores.  

Este albergue cultural está ubicado en el área de Riverside cerca al centro de la ciudad y se considera un lugar que provee una experiencia didáctica y entretenida para personas de todas las edades que mezcla el arte y la naturaleza de una manera única. 

Con la gran variedad artística, el museo también ofrece la oportunidad de apreciar arte hispano de diferentes países latinoamericanos como Puerto Rico y México.

Algunos de los artistas con los que se cuentan en el Cummer, están el escultor Carlos Rolon, el estilógrafo Reynier Leyva Novo y el pintor Rufino del Carmen Arellanes Tamayo.

El museo reabrió sus puertas al principio de este verano después de haberse clausurado por la pandemia de COVID el año pasado y tienen algo especial preparado para todos.

“El museo está celebrando su regreso con eventos anuales de verano de Julio 2 a Septiembre 3 con admisión gratuita los viernes de 4 p.m. a 9 p.m. e incluye música en vivo, juegos afuera, más experiencias artísticas y mas”, dijo Joanna Blinn, la vocera del museo.

-

Cummer Museum of Art & Gardens

829 Riverside Avenue

Jacksonville, FL 32204

Telefono: 1 904 356 6857

Sitio Web: www.cummermuseum.org

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 7th, 2021.


No comments:

Post a Comment