Friday, July 30, 2021

ENCUESTA sobre las protestas en Cuba

by Don Juan Corzo

Preguntale a Florida:

Dadas  las recientes protestas de cubanos en Cuba y EEUU, ¿Deberían los Estados Unidos intervenir aunque haya riesgo de un conflicto militar o guerra en Cuba? 



“Una guerra no quisiera, pero un esfuerzo que ayudará a liberar el pueblo que se está defendiendo solo sin nada. Solo tienen las manos y está el gobierno dándoles palos y tiros y de todo; pero no quisiéramos que se iniciara una guerra, que no se forme una guerra ni nada así.

- Joandri Bombino (Cuba)

-

“Estados Unidos y el mundo entero debe poner sus ojos en Cuba en este momento. Cuba por 62 años ha sido reprimida por los Castros. Han sido el foco de terrorismo en el mundo de Latinoamerica y Estados Unidos nunca hicieron nada por pararlo. Deben hacerlo ahora”.

- Victor Herrera (Cuba)

-

“Definitivamente sí, ahora es el momento, ya hay otros países interviniendo. La historia ya está comprobada que si Estados Unidos se mete, se van a meter otros países que a lo mejor no tienen intervención en Cuba. Estados Unidos no es un aliado de Cuba, pero es el único que nos puede representar y que tiene la fuerza que necesita el pueblo de Cuba”.

- Barbara Guadarrama (Cuba)

-

“Este país tiene que hacer lo que le convenga a este país. No se si la política de este país lo va a llevar a intervenir. ¿Qué queremos los cubanos aquí? Que Cuba sea libre de la manera en que haya menos violencia y menos sangre. Ahora mismo se está suscitando violencia contra las personas que están protestando. Si eso pudiera pararse, sele como pueda con una intervención de este país, yo estaría de acuerdo con eso. Pero no lo han hecho en el pasado.

- Miguel Rosada (Cuba)

-

“Obviamente. Estados Unidos tiene que ayudar a Cuba. El pueblo de Cuba solo no va a poder. Eso es lo que estamos pidiendo aquí, ayuda, para que intervengan en Cuba y nos den lo que necesitamos. Porque en Cuba no hay armas. Muchísimas cosas son muy escasas. Necesitamos ese apoyo para que sea el fin para un nuevo comienzo”.

- Dilei Jimenez (Cuba)

-

“El pueblo cubano ha tenido miedo por 62 años, desde que Fidel Castro tomó el poder en 1959. Esto es sin precedente y nunca había pasado. El pueblo cubano perdió el miedo. Intervención militar de los Estados Unidos? Si la necesitamos. ¿La razón? Están matando a los cubanos que están desarmados. El presidente de Cuba Miguel Diaz Canel dio la orden por televisión nacional a la policía de atacar al pueblo cubano. En Cuba están prohibidas las armas. La única arma es la voz”.

- Lea Sanchez (Cuba)

-

“Si, intervención militar de Estados Unidos porque están masacrando a mi pueblo. Intervención americana es lo que queremos. Ese pueblo está desnutrido, con hambre, enfermos, ancianos, niños. Y nadie puede dar un paso porque están liquidados. Los están matando”.

- Valentin Ivan Rodriguez Lopez (Cuba)

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 28th, 2021.

No comments:

Post a Comment