Wednesday, June 23, 2021

El Campeonato mundial de monopatinaje viene a Jacksonville

*An edited version of this story was published in Hola News weekly newspaper on June 16, 2021 

Cuando la semana pasada la Alcaldía anunció que Jacksonville será la sede de un campeonato mundial deportivo, varios asumieron que sería un deporte típico pero muchos fueron sorprendidos cuando se reveló que la competencia es en el mundo del deporte extremo de monopatinaje (skateboarding). 

“Se debe tener eventos grandes y grandiosos en las diferentes clases de los deportes, no solo un deporte o dos deportes, sino una miríada de deportes”, dijo Alan Verlander, el director de ejecutivo de Airstream Ventures, la compañía oficial encargadas de manejar eventos deportivos en Jacksonville. 

El evento oficial Street League Skateboarding (SLS) World Championship se realizará en Noviembre del 2021 y traerá participantes del excitante deporte que califiquen en competencias preliminares alrededor del globo. 


Verlander reconoció que sin la dedicación de Martin Ramos, un patinador veterano y dueño del parque de patinaje Kona más antiguo y legendario del país ubicado en Jacksonville, no hubiera sido posible traer este campeonato mundial localmente. Sin embargo, la competencia de monopatinaje genial no se realizará en el famoso parque Kona por un acuerdo con los organizadores del evento.

“Este noviembre, este precioso espacio aquí junto al [río] St. Johns será transformado en un parque de monopatinaje supremo para albergar el Campeonato Mundial de Street League Skateboarding”, dijo el alcalde Lenny Curry en la Plaza Riverfront en el centro de la ciudad, y quien reconoció ser un ávido patinador en su juventud.

La liga oficial SLS fue fundada en el 2010 por Rob Dyrdek, otro patinador veterano como Ramos para promover el popular deporte extremo a un nivel de deporte convencional. Aunque no parezca, el deporte de monopatinaje es muy popular entre los latinos, de acuerdo a Paul Rodriguez, otro famoso patinador profesional de California, quien asistió al anuncio oficial la semana pasada, y planea participar en la competencia mundial en Noviembre.


“Este monopatinaje y su cultura única se ha vuelto un deporte muy admirado y practicado en la comunidad hispana, y por todo el mundo, pues aquí van a venir a competir patinadores de Latinoamerica, Europa, Asia y Africa”, dijo Rodriguez, quien gracias a su reconocido talento, ha recibido respaldos deportivos de varios compañías como NIKE con sus propios diseños.

En años anteriores los campeonatos de SLS han tenido lugar en ciudades internacionales como en Sao Paulo y en Londres.

No comments:

Post a Comment