Friday, July 30, 2021

Aeropuerto local anuncia mejoras para un futuro espacial

Words and Images by Don Juan Corzo


La mayoría de los residentes locales están familiarizados con el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, pero no muchos saben del Aeropuerto Cecil, el cual fue previamente una base militar. 

En un esfuerzo para darse a conocer más, oficiales del aeropuerto anunciaron esta semana la apertura oficial de la nueva torre de control para manejar parte del tráfico aéreo que pasa por Jacksonville.

Dadas los recientes viajes espaciales que famosos billonarios magnates como Jeff Bezos y Richard Branson, oficiales del Jacksonville Airport Authority tomaron la oportunidad para mencionar que la ciudad es una de los ocho aeropuertos nacionales que están desarrollando e implementando tecnología para realizar viajes al espacio en un futuro cercano.

La nueva torre de control lleva el nombre Norman Thagard de un astronauta originario de Jacksonville que ha viajado al espacio varias veces con la NASA.



La nueva torre de control es el doble de alta  (126 pies) comparada a la torre antigua que han usado por décadas, y tiene muchos más espacio interior. Sin embargo, esos no son los más importantes aspectos del nuevo edificio aéreo, sino la nueva tecnología que forma parte del sistema.

“Si les tengo que dar un ejemplo, es como cambiar de un celular viejo de teclado y a un nuevo iPhone”, dijo Tim Altman, uno de los operadores de la nueva torre de control.

Con sus nuevas habilidades tecnológicas, la nueva torre puede continuar actividades de manejo de tráfico aéreo más efectivamente y realizar más actividades aeroespaciales de investigación y pruebas con ventajas inigualables comparado a los viajes espaciales del pasado.

El aeropuerto al oeste de la ciudad no ofrece servicios de vuelos para pasajeros de aerolíneas comerciales pero sus planes son ofrecer vuelos espaciales en el futuro para pasajeros y aseguran que serán una fracción de lo que cuesta con los recientes acontecimientos de turismo espacial.



El aeropuerto tiene actualmente inquilinos corporativos y gubernamentales que tienen instalaciones enormes como son  Boeing, U.S. Coast Guard (USCG), Amazon y U.S. Department of Homeland Security (DHS).

“Colaboramos con el [DHS] y el [USCG] en operaciones que hacen en el mar como combatir el narcotráfico”, dijo Matt Bocchino, el administrador de desarrollo del Aeropuerto Cecil.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 28th, 2021.


No comments:

Post a Comment