Friday, July 30, 2021

Añada un miembro más a la familia

Words and Images by Don Juan Corzo

Hay muchos animales domésticos que necesitan ayuda de los residentes locales, y la Alcaldía de Jacksonville con su departamento de Cuidado de Animales & Servicios Protectivos (ACPS) en equipo realizó la semana pasada un par de eventos para traer conciencia local.

Durante la sesión del presupuesto anual del ayuntamiento el pasado martes, el ACPS promovió la adopción de gatos en la comunidad local. La entidad ofrece actualmente el costo mínimo de dos pequeños felinos por el precio de uno solo para incentivar a los interesados.

Adicionalmente, durante el fin de semana el ACPS y la Jacksonville Humane Society realizaron otro evento similar para promover la adopción de mascotas en Jacksonville. Casi 4500 adopciones de mascotas se reportaron en el 2019 y se espera que ese número se supere este año. El ACPS tiene eventos a través del año como hizo antes el Día del Padre y el Día de la Independencia para promover la adopción de perros o gatos y así salvar a muchos de ellos de malas circunstancias. La entidad municipal ofrece la opción de adoptar un cachorro y de adoptar una mascota adulta que ha sido abandonada o perdida por sus dueños.


“Si alguien quiere tener una mascota, debe saber que es para realmente cuidarla, amarla y hacerla una parte de la familia en casa”, dijo Ralph Sevelius, un veterinario por muchos años en Jacksonville.

Los interesados en tener una mascota, deben pagar por una licencia municipal por $20, la cual graba información médica como las vacunas contra la rabia y otras precauciones veterinarias. Los residentes de los municipios playeros deben contactarlos para registrarlos allá.


Para funcionar efectivamente, el ACPS funciona en parte con la ayuda de más de 400 voluntarios al año, quienes son una parte esencial para recibir y cuidar más de 12,000 animales al año durante su proceso a un nuevo hogar.

Se estima que una de cada tres mascotas se pierden al año, así que es importante que los dueños les pongan un collar de identificación, y para aquellos que les insertan un microchip, deben asegurarse que su información esté actualizada.

“Cuando tú adoptas una mascota, no solo ayudas a encontrar un hogar para una mascota, sino también abres un espacio para un animal en necesidad”, dijo Jennifer Walter, superiora de la división del ACPS.

Para más información, llamar al (904) 630 2489 o mandar un correo electrónico al jaxpets@coj.net.

-

Animal Care & Protective Services (ACPS)

2020 Forest St. 

Jacksonville, Florida 32204

www.coj.net/pets

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 28th, 2021.

 


No comments:

Post a Comment