Wednesday, June 23, 2021

Las bibliotecas piden consejo del público

*An edited version of this story was published in Hola News weekly newspaper on June 23, 2021

En un esfuerzo para seguir envolviendo a Jacksonville en la educación de sus residentes, las bibliotecas de la ciudad están organizando unas reuniones para saber cómo la comunidad se puede beneficiar más de sus servicios.

Estos eventos comunitarios se realizarán varios días a finales de Junio en cinco sucursales del sistema de bibliotecas de Jacksonville en las tardes y se ofrecerán refrescos y bebidas gratuitamente. No se requiere registración para estos recorridos informativos y están abiertos al público en general.

Los interesados en asistir serán guiados en un recorrido de las instalaciones bibliotecarias y los bibliotecarios los informaran de los servicios disponibles en el local y en el sitio  Web. 

Después de la sesión informativa, se les pedirá a los visitantes que llenen una encuesta para describan sus opiniones de tal biblioteca.


“Los resultados y recomendaciones colectadas se presentarán a la comunidad poco más tarde en el otoño”, dijo Chris Boivin, un encargado de relaciones comunitarias de las Bibliotecas de Jacksonville. “Los residentes tendrán la oportunidad de ver cómo se implementa todo y así continuar participando”.

Aaron Cohen Associates, una organización de asesoría e investigación de asuntos bibliotecarios de Nueva York va a colectar la encuesta de comentarios y sugerencias como parte del proyecto denominado Library’s Urban Branch Envisioning. El enfoque del proyecto nacional es mejorar las bibliotecas en vecindarios urbanos contando con el aumento continuo de la población, el crecimiento del contenido literario y el progreso de la tecnología.

A pesar de la pandemia, en el 2020 las bibliotecas de Jacksonville tuvieron más de 1.5 millón de visitantes y se chequearon préstamos de libros y otros artículos más de 3.5 millones de veces.

“Estamos en la fase de investigación ahora asi que la implementación tomará más tiempo”, añadió Boivin.  


Para más información sobre estos eventos didácticos con la encuesta, llamar al 904 630 BOOK (2665) o visitar www.jaxpubliclibrary.org 

Locales y fechas:

Westbrook Branch Library (2809 Commonwealth Ave. – 32254) – Lunes, Junio 21

Brown Eastside Branch Library (1390 Harrison St. – 32206) – Martes, Junio 22

Brentwood Branch Library (3725 N. Pearl St. – 32206) – Jueves, Junio 24

Bill Brinton Murray Hill Branch Library (918 Edgewood Ave. S. – 32205) – Lunes, Junio 28

Dallas Graham Branch Library (2304 Myrtle Ave. N – 32209) – Martes, Junio 29 


No comments:

Post a Comment