Friday, September 29, 2023

Un viaje imprevisto de biólogo a DJ

A veces romperse la pierna jugando al baloncesto puede ser buenas noticias para alguien. Si algunas personas no lo pueden creer, solo hay que preguntarle a DJ Alekz Vibration, un conocido artista en Florida y en Ohio.


“Cuando me llevaron al hospital, el doctor me dijo que tenía buenas y malas noticias después de chequear mi pierna”, recordó el popular DJ. “Añadió que lo bueno fue que mi pierna estaba rota y lo malo es que tenía cáncer en el hueso”.


Afortunadamente, para Alexis Navarrete (su nombre real) debido a ese accidente a principios de los 2000s, el cáncer fue detectado a tiempo y recibió tratamiento complejo para removerlo de su pierna con reemplazo de hueso por metal con cirugía y sin necesidad de quimioterapia.

Este incidente en su vida tiene similitud con su vida como artista musical. Alexis vino de Ecuador a Ohio a los 20 años de edad en 1994 a estudiar una maestría después de graduarse con una licenciatura como químico biólogo en Quito. Desafortunadamente, la universidad no quiso aceptar créditos universitarios de Ecuador para matricularse oficialmente en clases. Y afortunadamente, esa fue en parte la razón por la cual el joven ecuatoriano decidió dedicarse a tocar música como DJ como pasatiempo al principio.


Pero al principio de ver que la situación con la universidad se estaba dificultando, el latino se metió a trabajar en lugares como McDonald 's donde conoció y se casó con su primera esposa, una americana. Poco después, se enlistó en la infantería de la marina americana por seis años.

“Yo siempre estuve inclinado hacia la música desde Ecuador, yo frecuentaba discotecas desde los 16 años y conocía DJs que admiraba”, dijo Alexis, quien empezó a presentarse como DJ en fiestas en Columbus, Ohio gracias a un primo que lo invitó a tocar por primera vez a una fiesta latina en 1997.


En parte lo que lo motivó a ser DJ fue ver la reacción tan positiva de la gente en esa primera fiesta. Alexis adoptó su nombre artístico Dj Alekz Vibration poco después, y mientras completó su compromiso militar, se dedicó a ser DJ en fiestas y clubes nocturnos en su tiempo libre en Ohio.


Con el pasar del tiempo, su popularidad creció en círculos de farándula y empezó a ofrecer sus servicios como DJ en medios como Telemundo, IHeartRadio, La Mega.

El talentoso DJ empezó a mezclar más música de otros géneros musicales además del estilo latino como el hip-hop y el tecno. 


“En Ecuador y otros países latinos tenemos bastante influencia europea, asi la musica estilo tecno siempre estuvo conmigo con el rock en ingles, pero tuve lo que adaptarme más con el estilo hip-hop que era más nuevo para mí”, dijo DJ Alekz, quien da crédito a muchos DJs populares en Ohio y en Florida por la influencia y la dirección que le han dado.


Esto le abrió las puertas a tocar en otros lugares como en Nueva York y a compartir el escenario con artistas reconocidos a nivel mundial como los famosos raperos Snoop Dogg y Ice Cube. En sus años en Jacksonville, el DJ latino ha empezado a experimentar con mezcla de música de estilo europeo del este como de Albania, Turquía y Rusia, debido a darse a conocer en esa comunidad inmigrante a través de amigos en la ciudad del río y donde él vive actualmente. Recientemente, DJ Alekz logró una sociedad profesional con la disquera Universal Bookings y Jal Productions el año pasado.


“Me gusta la proyección que Aleks tiene y las compañías con las que ha trabajado y trabajamos con DJs a nivel internacional”, dijo Jimmy Barrios, un productor de música latina con un sello disquero en Nueva York y quien ha trabajado con Aleks en la industria por más de 10 años.

En cuestiones de su vida personal, Aleks, de 48 años,  no le gusta compartir mucho pues prefiere mantener ese lado de su vida privada, pero nos reveló que es un orgulloso padre de sus hijos ya adultos y pequeños, incluyendo de una niña de Camboya en Asia que adoptó hace varios años. 


Algunos se pueden preguntar por qué DJ Alekz decidió hacer de Florida su nuevo terreno para expandir su talento musical desde el 2014. Pues la respuesta, afortunadamente,  tiene que ver una vez más con la aflicción en su pierna después del accidente y tratamiento.


“Todos los inviernos me mataba un dolor en la pierna por el frío después del tratamiento contra el cáncer y un primo que trabajaba de “manager” para una estación de radio local me sugirió que me viniera a Jacksonville pues es el clima es más caliente aquí”, compartió DJ Alekz, quien visitó la ciudad del río un par de veces y le gustó mucho el ambiente local. Evidentemente, el resto ya es historia musical.  


###

No comments:

Post a Comment